lunes, 24 de febrero de 2014

La evolución de una sociedad se ve en la forma en que trata a los animales. Comiendo cadáveres



                     COMER CARNE

La evolución de una sociedad se ve en la forma en que trata a los animales. La felicidad o el sufrimiento alteran nuestros niveles hormonales. Las hormonas son segregadas en cantidades anormales por las glándulas y pasan a formar parte del torrente sanguíneo en forma de toxinas que alteran elfuncionamiento no rmal del organismo. No difiere en nada la forma en que se alteran los organismos de los animales que criamos en condiciones infrahumanas para consumo. Las emociones dañinas crean desequilibrios en la producción hormonal que fuera de los límites normales establecidos son dañinas y provocan enfermedades .No exite diferencia entre los animales y el ser humano en el sentido de como reaccionan al estrés y a las emociones perturbadoras.
Puede que no razonen, pero es indiscutible que sufren igual que nosotros. Por decirlo de alguna forma, comemos sufrimiento, aderezado con antibióticos, pesticidas, herbicidas, fungicidas y hormonas para aumentar la producción de carne y mejorar el aspecto de la misma. Somos coresponsables de la muerte masiva de otros seres vivos así como de una penosa vida a la que les sometemos.Todas las propiedades que atribuimos a la ingesta de carne en el sentido nutricional están absolutamente cubiertas con una dieta variada en la que optemos por anular el consumo de cadáveres en proceso de putrefacción y optemos por frutas, verduras, hortalizas frescas,frutos secos,soja,tofu,y largo y sabroso etcétera.En la actualidad seguimos siendo el mayor depredador en la historia del mundo. Un animal que emplea los recursos de agua y cereales del planeta, no para autoabastecer cada rincón sino para proveer de carne a las poblaciones más favorecidas que pueden pagar sin escrúpulos un alto precio:la hambruna de sus semejantes y el dolor de las especies con las que cohabitan.
Comerse a los animales es una crueldad cuando se hace en estado de consciencia. Es decir, no es una crueldad ni moralmente reprobable mientras que el que los come lo hace instintivamente y no reflexiona sobre el mal que hace. Una vez que uno ha reflexionado sobre la importancia de no matar seres que sienten (las lechugas no sienten aunque sean vivas porque no tienen centros nerviosos) o piensan, entonces se vuelve una crueldad comer carne, por mas rica en sabor y propiedades que fuera. De este modo, el que come carne no es un malvado, pero no lo es, porque no ha reflexionado sobre el mal que hace, no es doloso. Es solo un animal más comiéndose a otro, como hacen los leones o las águilas. Cuando aprovechamos la inteligencia que poseemos para emitir razones morales, tenemos el honor de respetar la vida y no aprovecharnos de la vida de otros.
 1 vaca pesa 500kg ¿ y a cuantos alimenta 500 kg de carne? ¿ cuanto tiempo tarda? se estipula 3 años, y alrededor de 2500 hectáreas de pasto para que la vaca consuma en 3 años, en esas en solo 1/10 de eso, se saca mucho mas vegetales en solo 3 meses. superan los 500 kg,
Lo que esta claro a día de hoy es que nadie ignora de donde procede la carne que se encuentra uno en el plato. Procede de la muerte de un animal que no quería servir de comida a un humano. Procedía de un animal con interés por seguir vivo.¿ Matar a un ser sintiente puede ser ético?



No hay comentarios: