sábado, 7 de junio de 2014

No tan diferentes



Si hablamos de las diferencias entre el cerebro animal y el humano encontraremos que las carácteristicas más definitorias con las que podemos topar, amenudo son cuestionables. Por orden de importancia la primera que encontraremos es el razonamiento. El cerebro humano tiene la capacidad de razonar, hacer una evaluación de sus actuaciones, de las motivaciones, repercusiones y libremente hacer elecciones en consecuencia sin dejarse llevar por el instinto o la imitación. Su capacidad de pensar en tres tiempos: presente, pasado y futuro le otorga un mayor plano de actuación. Se rige por sus cinco sentidos bastante poco desarrollados, en comparación con los animales, que le suministran una información externa que puede completar revisando sus registros cerebrales y cotejando experiencias pasadas.

.


El cerebro animal vive en el presente, sus emociones son puras, no puede tener emociones antagónicas como el ser humano, pero es capaz de percibir emociones de otros seres a través de su potentísimo olfato que les permite obtener información adicional a través de la interpretación del olor generado por los cambios químicos que se producen en el organismo al segregar diferentes hormonas.
Según estudios recientes los mamíferos y las aves poseen conciencia, perciben el sufrimiento ajeno y propio con emociones mucho más puras que las humanas, saben discernir entre el bien y el mal y perciben con claridad su entorno.

No hay comentarios: