lunes, 7 de marzo de 2016

Valentía y Coraje

Según palabras de Daisaku Ikeda la valentía y el coraje son la clave para resolver tanto los problemas globales como los asuntos triviales de nuestra vida, porque hace falta coraje para defender la justicia  y acercarse a las demás personas para entablar un diálogo constructivo.
 ¿ Y que significa tener coraje? El auténtico coraje significa emprender acciones sensatas, justas y beneficiosas para todos. Es aquel que mostramos cuando vivimos con honestidad y tesón. Es la cualidad de la que hacemos acopio en el momento en que decidimos dar el primer paso en cualquier aspecto de nuestra vida.
Una persona feliz es aquella que no se deja derrotar en ninguna circunstancia, por eso debemos triunfar sobre nosotros mismos y sobre nuestras debilidades, de otro modo no podremos abrir el camino hacia la auténtica felicidad. El éxito favorece a los valientes porque son los que se determinan a dar el primer paso, y para ello, se necesita coraje.

Quienes dicen. "Lo haré", y están dispuestos a aceptar el desafío, aunque se encuentren solos, son los auténticos ganadores. La determinación y el compromiso de actuar por uno mismo, constituyen la fuerza que lleva a la victoria. Como enseña el budismo en el principio de los tres mil aspectos contenidos en cada instante vital, nuestra mente o actitud pueden cambiar cualquier cosa.

" El propósito de los esfuerzos que hacemos en SGI por desarrollar a las personas es permitirles descubrir y emplear su potencial interior, que es único e irrepetible. El camino hacia la paz mundial a través de esta práctica avanza en la medida que armonizamos la individualidad de cada persona con la unión de distintas personas con un mismo propósito".

Fuentes: Disertaciones de Daisaku Ikeda.

No hay comentarios: